viernes, 3 de diciembre de 2010

REFLEXIONANDO LAS SIGUIENTES PREGUNTAS

1. ¿Cuáles son los beneficios de emplear la metodología estudiada en este curso en la enseñanza de la historia?

Permite que la clase de historia sea más amena y participativa, cada uno de los métodos tiene su particularidad, lo que hace más interesante hoy, es la forma de abordar la historia.

2. De los métodos revisados, ¿Cuál impactó más en tu práctica docente?

La narración ficticia, la cual para construirla el estudiante tenderá a realizar una busqueda minuciosa de información a través de los medios que tiene a su alcance, para favorecer una perspectiva constructivista, tras los trabajos transdisciplinarios y particulares de la historia (la entrevista).

3. ¿Qué aplicación tiene lo que aprendiste en este curso?

Hacer más significativo el aprendizaje y mejorar la enseñanza con las técnicas y métodos novedosos para hacer más agradable la materia y despertar el interés por la historia.

4. ¿Cuáles fueron los obstáculos que enfrentaste en el curso?

El manejo de las recomendaciones para crear un blog, debido a que el internet utilizado en la cede es muy lento y tardaba demaciado el equipo para subir las publicaciones.

En la narración ficticia, por que lo primero que hicimos fue ubicarnos en las representaciones que ya poseemos (cuadrados), considerando siempre elementos reales y que desde el punto de vista de la ficción es incorporar elementos contrarios a lo que hizo el personaje real.

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