viernes, 3 de diciembre de 2010

ACERCA DE LA METACOGNICIÓN EN HISTORIA

Analizar las tareas de aprendizaje y de como las ejecutan los individuos en términos de los procesos cognitivos, involucra el comportamiento y la ejecución en tareas de aprendizaje, examinados con el fin de poder describir como se comprende el material escrito o bien de forma verbal.

Se trata de desarrollar posiblidades de aprendizaje de un estudiante, de como lo consigue, de que se vale para realizar la serie de actividades y de como se accesa a ese conocimiento mediante técnicas, destrezas, estrategias y habilidades.

Mediante los métodos de aprendizaje en historia, se busca dotar al alumno formas de hacer y de pensar pero dando más importancia a los procedimientos que a los contenidos, se trata de dotar al alumno de nuevas herramientas para aprender.

En historia, la metacognición significa el conocimiento o representaciones que un individuo tiene con respecto a lo que conoce, por lo tanto las estrategias deben implicar la forma personal de arribar al conocimiento, la forma de como hacer las cosas y los procesos a realizar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario